jueves, 27 de marzo de 2008

Un día bailé un vals con un amigo

Un salón adornado fastuosamente, de aquellos del s XVIII, para la ocasión. Una gran lámpara central pende del techo, varias a su alrededor, haciendo figuras geométricas, la lámpara llena de velitas encendidas, sacando destellos y mil colores a los cristalitos que la engalanan. Una gran escalera de mármol blanco, muy blanco, una orquesta con 100 músicos con sus pelucas blancas, al estilo de la época, guiados por un excelente maestro. Una gran pista de baile de madera, abrillantada la tarde anterior, hace el efecto que la enorme lámpara esta en el suelo. Columnas dóricas testadas de ilustres bustos de antepasados gloriosos y que no lo fueron tanto. Cuadros representando escenas mitológicas: a Paris en el Olimpo de los dioses griegos, Venus naciendo en una concha de nacar Candelabros, camareros pasando con sus bandejas repletas de copas de champagne. Una puerta que lleva a un balcón, en donde se pueden ver miles de estrellas brillar, unas escaleras que bajan a un jardín que huele a rosas y a jazmín, se oye a lo lejos el rumor del mar.
Y allí, en un rinconcito, estaba la divina, vestido largo del color de la arena de las playas de su tierra natal, talle ajustado, escote generoso. La orquesta siguiendo el programa, saca las notas de una rapsodía, una polska y a continuación se oyen los compases de cuatro por cuatro de un vals........


Saraiba


...ejumm...ejummm...¿es usted, verdad?...perdóneme el atravimiento, mademoiselle, pero estaría disponible para bailar conmigo este medio bals, señora condesa de Pericadoi?...¿que le parecería si humildemente le solicitara que me prestara su mano enguantada en punto transparente para dar junto a mí, algunos pasos junto a la envolvente sonata de la Caresse Sur l´Oceán, de la banda sonora de los Chicos del Coro...haciendo volar su charol y su imaginación, sobre la superficie de esta loza chinesca?...veamos, permítame...
...baila ud, bien...sutilmente bien, condesa...
...¿sabe?...la sutileza es lo que admiro en una mujer, como su mejor arma seductora...he de confesar que me ha hecho un gran favor, invitándome a este encantador desfile donde enseguida uno nota que la gente se divierte...un, dos, tres, y cambiamos de brazo...
...su perfume es avasallador...hecho para ud, seguramente...uno para el otro, como una canción de cuna para un niño...al igual que contagia su sonrisa, así transmite ud el movimiento, y yo que creía saber bailar...pero no, ud se mueve...libre, como los aviones de papel...
...¿y dígame, condesa?...¿es verdad que su fama le precede?...¿viaja, y explora tanto como viaja, tal y como he oído?...incluso he oído decir...que estuvo de viaje, placer o negocios, en la China de Ming...?,...si es verdad, aún me seduce ud, un poco más...
por favor, la música acaba, pero me gustaría saber si puedo enrolarme en una de sus expediciones, como escritorucho...sería un honor...
...gracias...¿me permite una...?


Charlie


Me gusta este



Este tampoco esta mal
el vals de las olas

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueeenooo, ¿e esta fantasía dezaoitesca? (!) Un, dos, tres y cambia de brazo... A verdade é que debe ser un gustazo saber bailar; debe dar para moito, oes, toda unha arte de seducción. Lástima que eu sexa incapaz de disciplinar o meu ritmo interno, anárquico e desbocado.

saraiba dijo...

Veña, veña, arnoldia, non nos poñamos nervis eh?¿ jajajajaja
Este amigo charlie con o que bailei ese vals, escribeche moi ben eh?¿ Lástima que se perdera nestes mundos internautas. Lástima que se perdera o escritor, porque coma persoa tiña moito que demostrar, despois de unha pequena xogarreta. ë mellor que quede o bo de cada un.
Un día destos convertemos a tua cociña en salón de baile eh?¿ jaajajajajajja
Se me ocurreu poñelo onte para regalarme un pequeno agasallo de outros tempos.

africa dijo...

un sitio en tu sueño para mí? me conformo con un rinconcito en el balcón, mirando esos miles de estrellas, con una copita de champán...tendría compañía,claro, para qué están los sueños?

saraiba dijo...

Claro, claro africa. ocupa el lugar que quieras, yo acoplo todo. Pero me da a mi que a ti te gustaría más una copita de O porto jajajajaja, no sé por qué me da la sensación. Ahora que si prefieres el champán Voilá el champan.
Bicos miles

Paz Zeltia dijo...

las bebedoras de Oporto también pudieron serlo en su dia de champán...

Me parece que te merecías el regalo, condesa de pericadoi, y como dices, mejor quedarse sólo con lo bueno de los recuerdos. ¿te has puesto un vals para recordar?
:-)
Yo no debía estar el día que repartieron la imaginación (claro, siempre llego tarde!)

saraiba dijo...

En realidad yo me estaba acordando de un vals que canta Ana Belén, pero no lo encuentro.

Federico García Lorca: Pequeño Vals Vienés

En Viena hay diez muchachas,
un hombro donde solloza la muerte
y un bosque de palomas disecadas.
Hay un fragmento de la mañana
en el museo de la escarcha.
Hay un salón con mil ventanas.


¡Ay, ay, ay, ay!
Toma este vals con la boca cerrada.


Este vals, este vals, este vals, este vals,
de sí, de muerte y de coñac
que moja su cola en el mar.


Te quiero, te quiero, te quiero,
con la butaca y el libro muerto,
por el melancólico pasillo,
en el oscuro desván del lirio,
en nuestra cama de la luna
y en la danza que sueña la tortuga.


¡Ay, ay, ay, ay!
Toma este vals de quebrada cintura.


En Viena hay cuatro espejos
donde juegan tu boca y los ecos.
Hay una muerte para piano
que pinta de azul a los muchachos.
Hay mendigos por los tejados,
hay frescas guirnaldas de llanto.


¡Ay, ay, ay, ay!
Toma este vals que se muere en mis brazos.


Porque te quiero, te quiero, amor mío,
en el desván donde juegan los niños,
soñando viejas luces de Hungría
por los rumores de la tarde tibia,
viendo ovejas y lirios de nieve
por el silencio oscuro de tu frente.


¡Ay, ay, ay, ay!
Toma este vals, este vals del "Te quiero siempre".


En Viena bailaré contigo
con un disfraz que tenga
cabeza de río.
¡Mira qué orillas tengo de jacintos!
Dejaré mi boca entre tus piernas,
mi alma en fotografías y azucenas,
y en las ondas oscuras de tu andar
quiero, amor mío, amor mío, dejar,
violín y sepulcro, las cintas del vals.



. Música, Leonard Cohen)

Y.... Da igual champán, oporto, cerveza, rivera del duero, o agua. Todo cabe
Sirvánse ustedes.

Paz Zeltia dijo...

fijate que pequeño es el mundo! hace poco estuve recordando a Leonard Cohen, y buscando sus viejas canciones, que encontré en you tube algunas, engtre ellas take this waltz o como se diga, y busque´la traducción, mecachis, un poco más y me habrías ahorrado el trabajo. Que casualidades verdad?
Dijiste que si quería algo demusica pidiera por esa boquita, pues me gustaría bajarme en mp3 alguna de las canciones del leonard cohen del album I'm your man, en concreto, así que si puedes ayudarme, chachi.

Condesa... a sus piés.

saraiba dijo...

Lástima, muller. Ana Belén editó un disco dedicado a Garcia Lorca , en el que se encuentra esta canción. Tengo el cd, sin piratear eh?¿ De vez en cuando compro música también jajajajaj
Con respecto a la música de cohen , ya estoy en ello, cuando tenga algo te lo mando.
Mis pies son suyos jajajajaja

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
saraiba dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.