lunes, 15 de septiembre de 2008

La Boca



La Boca es un singular barrio porteño. Llegamos en micro, después de una media hora de camino. Lo primero que se ve es el estadio del Boca River, o será del River Juniors? Algún fanático de estos equipos puede matarme, si ve esto. Jejeje. Bueno, el caso es que allí existe una gran competencia entre los fans de estos dos equipos, de hecho teníamos previsto ir el domingo, pero jugaba el Boca, y nuestras expertas guías, decidieron que era mejor ir al día siguiente. Diríamos que es el mismo enfrentamiento que hay entre el Real Madrid y el Barça.
El barrio me gusto mucho, la parte que yo vi , eran dos calles de unos 200 m cada una, paralelas entre si. Todo preparadísimo para los turistas. Las casas son cada una de cada color, e incluso una casa puede tener varios colores, fueron los emigrantes genoveses quienes decoraron así las casitas, en Italia se hacia para cuando se venía en barco, los pescadores pudiesen distinguir sus casas desde alta mar. Aquí parece que es por algo parecido, pero como no había pintura suficiente para pintar una casa entera, pues se pintaba de varios colores.
Los edificios se llaman conventillos, y en ellos había varias viviendas.
La calle más famosa de este Barrio debe ser la del Caminito, por el tango de Juan de Dios Filiberto, titulado Caminito

Durante todo el trayecto nos fuimos metiendo en los diferentes conventillos, ahora todos ellos, o la mayor parte, convertidos en tienditas donde venden todo tipo de souvenirs relacionados con el tango, las típicas casitas de colorines, también hay restaurantes donde hacen espectáculos de tangos y por supuesto, Maradona, . Y me llamó la atención, o mejor dicho el chico que estaba allí, me llamó la atención, o mejor dicho, hizo que me fijase en él, al cogerme de la mano y arrastrarme literalmente dentro de una pequeña bodeguilla, donde vendían vinos de todas partes de Argentina. Y solo me soltó cuando le prometí que al final del recorrido iría a tomar un vino con él. Cosa que no hice, que mala soy
Caminando por las calles de La Boca, observamos a unos chicos jugando al fútbol, en un recinto vallado, con un gran letrero que rezaba”República independiente de la Boca” Y ahora mirando en la wiki, veo que allá por el 1800 y pico, una revuelta en La Boca, hizo que esta se declarase republica independiente con bandera y todo.
El día en la Boca acabó tomando un café en un bar típico, pero no en aquellos que se bailaba tango y demás, sino en uno muy antiguo, donde había fotos de todo el mundo que pasaba por allí. Un café muy agradable donde se respiraban aires de tango y café bien hecho.
Después de este paseo tan agradable, el tiempo estaba un poco pesado y se veía que de un momento a otro iba a caer una buena tormenta. Y de hecho cayó la tormenta del siglo, a Clau se le ocurrió que podríamos ir a hacer unas compras a un centro comercial, Y allá nos metimos. Después de ver miles de tiendas de bolsos, abrigos, todos ellos del mejor cuero argentino, y es que Clau es una experta en esta clase de cosas. Me dio tremendo bajón, y me tuve que escapar, si escapar, sentarme en un café del centro comercial, y tomar algo de azúcar, porque o me sentaba o me caía, una de dos. Y preferí sentarme a caerme allí mismo.
Cenamos algo en el mismo centro y nos fuimos para casa.
Allí hubo sesión de echamientos de diferentes tipos de cartas, en las cuales tanto Steffy como Clau son verdaderas sabias. Las cartas de las brujas, de las hadas, de los ángeles, el ti chi, a las que había que hacerles preguntas para que te dieran la respuesta. Pero que complicado es preguntar cosas ¿No?
Al día siguiente tocaba la Recoleta

5 comentarios:

Insumisa dijo...

Magnífico paseo. Y yo tengo miles de preguntas, si de preguntar se trata.

Besitos, huapa ;-)

Anónimo dijo...

Oh, sí. Tremendo bajón en el centro comercial, que hay que tener mucha pila para aguantar a una experta en moda y una indecisa, arriba y abajo, derecha e izquierda, por los pasillos del centro comercial.
Y luego las diosas, que esperaban con toda su solemnidad. La mía se llama Inana, no me olvido, e invita a revelar la sombra de mi persona. Qué medo.

Insumisa dijo...

¿La sombra de tu persona?
¿Cómo es eso?

Anónimo dijo...

Sí, sí, Piel de Letras, la sombra, la parte oscura, la que queda detrás, la que no se enseña o la que es desconocida hasta para una misma.

Mucho más no sé explicarte, Piel de Letras ¡ya sabes que las diosas tampoco son muy explícitas!

saraiba dijo...

Si, si piel de letras, si yo también quería preguntar. Pero no debía encontrar el modo adecuado, de hacer la pregunta, digo yo.
Y de mi diosa, no me acuerdo, es que yo para esto de los nombres soy un caso. Pero siempre me decían, tanto, diosas, como hads, como ángeles, que mirase mi interior, que ahí estaba la respuesta. En fin, lo único que llego a ver es mi ombligo jajajaja