lunes, 29 de septiembre de 2008

LLegando a Bariloche


Camino de Bariloche
Después de constatar la cantidad de compañías de micros, como llaman los argentinos a los autobuses, que había. Nos decidimos por el Flecha bus, como ya he dicho.
Los micros son muy cómodos, tiras de allá y estiras de aquí, y tienes una cama, donde una se puede acostar totalmente en horizontal. Dan una copita antes de la cena, después la cena, y a continuación una copa de champán, que dicho sea de paso a mi no me gustó mucho, demasiado seco para mi gusto. Ya quedas medio dormida para la larga travesía.
De Buenos Aires a Bariloche hay unos 1800km de distancia que se tardan en recorrer unas 20 horas aproximadamente. Saliendo de Buenos Aires está la Pampa, pero no pudimos ver los paisajes, porque era de noche y no se veía nada de nada.
Lo que más me fastidiaba de todo esto, es que no se podía fumar, así que, en cuanto preveía que el autobús iba a parar por cualquier motivo, yo me lanzaba a ponerme los zapatos, y en cuanto abría las puertas, yo ya estaba fuera con el cigarro en la mano, tanto los conductores como los o las azafatas, me decían que no se podía bajar, pero, bueno, yo ya estaba fuera, cigarro en mano, después me seguían otros viajeros. Y así se fue pasando el viaje. Al amanecer, ya estábamos en La Patagonia. Y pocas horas después comenzamos a ver las primeras cumbres nevadas. Pensando que ya estábamos cerca de Bariloche, nos pusimos muy contentas. LLegamos a un pueblo que se llama Neuquén, y allí si pude fumar a gusto, mientras esperábamos por otros viajeros. Aún quedaban como 5 horas para Bariloche
Los paisajes que se veían eran muy característicos de la región, Al fondo las montañas nevadas, un poco más cerca grandes lagos, y a la vera de la carretera pequeñas colinas. Así fue transcurriendo el tiempo, que no se pasaba. Y por fin llegamos a Bariloche.
Allí estaban Amana, Rick, y Tiberio, Esperándonos con brazos y patas abiertos.
Las temperaturas mucho más bajas que en Buenos Aires. Allí si era invierno. Pero con el calor de la acogida de Amana y familia, casi no se notaba.
Ya desde ese primer momento, después de la alegría de volver a verla, conocer a Rick y a su pequinés Tiberio. Empezamos la ruta turística para conocer Bariloche. Hicimos el circuito chico, por los alrededores de la ciudad. Vimos el Lago Nahuel Huapi,

de todos los lados y perspectivas. Y de cualquiera de ellas se veía, inmenso, precioso, rodeando de montañas nevadas. Una maravilla de la naturaleza. Fuimos también a Cerro Catedral,

no esquiamos, pero, si hicimos equilibrios sobre la nieve. Allí se nos hizo de noche. Y nos fuimos para casa de Amana, donde conocimos al resto de la familia: J.H., hijo de Amaná y Rick, Gladis, Magali. Y toda la fauna que allí vive plácidamente, perros y gatos, un total de 7, creo recordar.
Al día siguiente nos esperaba un crucero por el Nahuel Huapi.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Envidia de la buena!

Que bonitos paisajes, y que bonita amistad.

Besos

Anónimo dijo...

Y yo me apuné en medio de la noche, apampanada, encerrada en aquel autobús -que, por cierto, era Crucero del Norte, aunque nos desplazásemos hacia el Sur-, mientras el resto de los viajeros y parte de la tripulación roncaba y soñaba.

Anónimo dijo...

Incluso Harry Potter, que lo vi yo.

saraiba dijo...

Es una ventaja de este medio, internette, puedes conocer a gente maravillosa.

Pues, hasta , tendrás razón y todo Arnoia, pensaba que el crucero del norte era el nos llevó a Jujuy. Y al apunamiento, yo creo que era apampamiento, más bien, jajajaja aún no llegamos. Aunque tu lo sufrieras unos metros más abajo de lo habitual jajajajajaj

Y si, el azafato, en ese viaje era igualito a Harry Potter jajajajaja

Tesorito dijo...

Por fin conocimos a las dos prestigiosas representantes del mundo Celta..Llenas de misterio y facinacion,portadoras de secretos ancestrales,rodeada una de ella de un Halo de conjuros y ensoñaciones (vulgo dixit:humo d´cigarro!)..un mundo de promesas y aventuras,llamese intencion de sustraccion de bolsos de compras en supercado...y algunas que no se pueden ni mencionar!Pero,al final,perdonables por ser tan ,como decimos os Sudacas,BUENA GENTE..Y oficialmente obligadas moralmente a repetir la visita en un futuro no muy lejano!!Debido a la necesidad imperiosa de un Tratamiento Psicolgico y una Charla larguisima respectivamente con ambas EMBAJADORAS

saraiba dijo...

Anda qué sorpresa tan agradable, mi tesorito, por estos lares. La charla que vendrá siendo....un monólogo jajajajajaj.
Un beso, de esos que tu sabes, para ti, y para todos los demás bicos miles a repartir.