sábado, 5 de mayo de 2007

BELTAYNE

Y por fin se acabó la larga época oscura del año. E iba a comenzar la época en que la naturaleza despierta, época siembras para agricultores, época de Beltayne para los celtas. Mayo con su luz de un sol que se despereza de una larga noche, con sus mil colores de mil flores abiertas en el mes de abril, con sus calores de mediodia. Y volví al pueblo. Desde Sanhaim, no había vuelto.
Salí del coche y fui directamente a la puerta, introduje la llave en la cerradura, abrí la puerta de madera, y eché un vistazo alrededor, asomando la cabeza. Encima de la mesa aún estaba el libro, ahora lleno de polvo, que aquel día había releido al calor de la lareira. Todavía sentía el calor de tu presencia en aquella estancia. Aspiré profundamente el aire enrarecido de una estancia cerrada durante tantos meses. Y una voz me despertó de estos pensamientos.

- Vaya casa, la de tus abuelos, es enorme.

-Si, es grande. Abramos las ventanas para que se airee

- Si, abramos. El olor a humedad lo inunda todo.

Empezamos por la parte de abajo. Abrimos las contras de madera y los maineles. Un rio de luz entró en la cocina, el aire hizo que el polvo acumulado se moviese , se podían ver las minusculas particulas revolotear a contraluz por toda la habitación.

-Vamos arriba, hay que abrir todo y que haga corriente para que se lleve este olor. Mientras iremos al pueblo a comprar viveres.

- De acuerdo. Quiero ver la habitación-Diciendo esto me cogiste de la cintura por atrás y me besaste en el cuello. Me di la vuelta y nuestros labios se juntaron tibiamente. Me atrajiste hacia ti suavemente. Pude notar a la altura de mi vientre, la paulatina erección de tu miembro. El ligero acercamiento se había convertido en un apasinado beso, tus manos se movían por mi espalda y las mías se sumergían en tus cabellos, bajando hacia la nuca. Acercando más , si fuese posible, tu boca a la mía, en cuyo interior había una danza-lucha ,como si de capoeira se tratase, entre tu lengua y la mia,

- !Saraiba¡- Llegó una voz del esterior- ¿Has venido a pasar el puente?
Separé mi boca de la tuya, con gran esfuerzo, pues un poderoso imán no cejaba en mantenerlas unidas.
-Si- Respondí- Un minuto, por favor.
Nos arreglamos un poco las ropas, descolocadas en ese momento de pasión frustada.
-Cuanto me alegra verte por aquí, desde Difuntos que no venías. Haces bien en venir en esta época, mujer, es más bonito que en invierno
La voz parlanchina, era la de mi vecina de cien metros más allá. Había visto el coche desconocido, la curiosidad pudo más que ella, y se acercó a ver lo que podía sacar en claro.
Saliste por la puerta y te presenté
- Él es Jose- Sin dar explicación de, a qué tipo de relación había entre los dos- Ella es Maruja, mi vecina
- Hola- saludó Maruja- ¿Qué vienes a pasar unos días al campo?
- Si, Saraiba, me ha invitado.
- Eso está bien, muy bien- Decía Maruja con una sonrisa suspicaz en sus labios
- Bueno os dejo, que seguro que tenéis muchas cosas que hacer. La casa lleva cerrada mucho tiempo y estará todo lleno de polvo.
- Si en eso estábamos, con el polvo- Dijo Jose
- Jajaja Que gracioso es- Dijo Maruja- Bueno nos veremos esta noche en los "maios" ¿Verdad Saraiba?
Pues si, iremos a dar una vuelta por el pueblo-
- ¿Qué es éso de los "maios"- Preguntaste, cuando Maruja, se hubo ido.
- Es algo curioso. El uno de mayo. Se hacen unas alfombras florales en el pueblo. Las alfombras se hacen en las calles con todo tipo de flores que se recogen por todos los jardines y campos de alrededor. Los vecinos del pueblo se pasan la noche haciendolas. Cada uno, más o menos, en la zona que abarca su casa. Hay motivos de muchas clases, estrictamente florales y religiosos, pero también de burla hacia el alcalde, o imcluso de la actualidad más reciente. Bueno, ya los verás esta noche
- Interesante. Bueno o... seguimos con lo que estábamos o nos vamos a buscar algo de comer.
- Mejor nos vamos. Ahora, Maruja, estará pendiente de todos nuestros movimientos. Es la cotilla mayor del pueblo.
Dejamos la casa con las puertas y ventanas abiertas y salimos en dirección al pueblo.
Ya por la tarde. Nos fuimos a dar un paseo por el bosque, mi bosque de robles. Allí seguía el viejo carballo: sus ramas retorcidas y enmarañadas, su robusto y grueso tronco logrado en tantos años allí plantado y sus heridas de guerra, me había enterado que un rayo había hecho presa en él, en la última tormenta.
Paseabamos a la sombra de los a´rboles y yo le contaba que el próximo uno de mayo sería la fiesta de Beltayne, en la mitología celta.

- Esta estación es nuestra primavera. Beltayne, significa "buen fuego" Es un homenaje que se les hace a los dioses del hogar por mantener el fuego del invierno en las casas. Por otra parte, al ser la época del renacer de la naturaleza, se conmemora la fertilidad de la tierra de esta estaíón, los hombres como seres que pertenecen a la tierra, también se fertilizan . Es tiempo de apareamiento para los jóvenes de las tribus celtas. La sexualidad marca este mes. Las parejas se forman . El bosque los llama al apareamiento y los niños que son gestados durante este periodo, están llamados a ser grandes hombres el día de mañana en la tribu.

- Me gusta esta tradición. Siento la llamada del bosque. Volvamos a casa. Ya debe de estar aireada. Y esa llamada se esta haciendo más insistente

Fin

2 comentarios:

Pilar Lozano Santos dijo...

¡Hala!... si ya tienes el Stat Counter ;)

saraiba dijo...

que te creias jajajajajajjaja